top of page

Muelas del juicio...¿porqué extraerlas?

Los terceros molares, comúnmente conocidos como muelas del juicio, son los últimos molares en erupcionar. Normalmente erupcionan alrededor de los 20 años de edad (se supone que ha esta edad es cuando adquirimos nuestro "buen juicio"), desafortunadamente la gran mayoría de las personas no tenemos espacio suficiente en la mandíbula o en el maxilar superior para que ocupen su lugar adecuado...¿porqué?...básicamente por evolución. Los primeros humanos tenían una dieta muy diferente a la que tenemos hoy en día, era comida más dura, más difícil de masticar, por lo cual requeríamos mas molares para triturar la comida antes de deglutirla. Nuestra dieta ahora es de consistencia más suave y no requerimos tanto esfuerzo para masticarla, por ésto nuestra mandíbula y maxilar superior han evolucionado reduciendo su tamaño y dejando sin espacio suficiente para las muelas del juicio.


Es por esto al estar creciendo dentro de los maxilares propagan su fuerza y pueden comenzar a "enchuecar" esa bonita sonrisa que tenías antes de que comenzaran a salir. Además, pueden causar infecciones en la encía que los rodea, lastimar al molar delante de ellos, provocar crecimiento anormales en el hueso (quistes o tumores).....todo lo cual se traduce en DOLOR!!


Lo ideal es retirarlas antes de que crezcan al máximo (entre 15 y 18 años de edad), para que sea un procedimiento más sencillo y para prevenir los problemas que ya mencioné. Cualquier duda me pueden preguntar sin problema!!!

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page