Enfermedades de labios y lengua

Frenillo labial largo

Puede provocar espacio entre incisivo centrales (diastema). El tratamiento es una cirugía para acortarlo.

Anquiloglosia

Puede provocar problemas para pronunciar ciertas palabras. El tratamiento es una liberación quirúrgica de la lengua.

Úlcera lingual

Toda úlcera lingual que no sane en más de 15 días debe ser estudiada al microscopio para descartar alguna enfermedad maligna.

Candidiasis lingual

Infección por un hongo, el tratamiento consiste en medicamentos antifúngicos.

Glosodinia

También llamada lengua ardorosa es un padecimiento en el que el paciente refiere una sensación continua de ardor en la lengua.

Ránula

Aumento de volumen debajo de la lengua que se origina por alguna obstrucción en el drenaje de las glándulas salivales submandibulares.

Mucocele

Aumento de volumen en el labio inferior (comúnmente) que se origina por algún traumatismo en el labio que lesiona glándulas salivales labiales.

Queilitis actínica

Enfermedad que se produce tras exponerse de manera crónica al sol, comúnmente en personas de tez clara. Puede transformarse en una enfermedad maligna.

Queilitis angular

Comúnmente llamada boqueras, es una infección por un hongo en las comisuras labiales.